Uno de los aspectos más inquietantes del incendio de este lunes de madrugada en el aparcamiento de la Policía Local de Son Gotleu fue la ausencia de imágenes.

Las cámaras de videovigilancia no captaron nada que pudieran ayudar a esclarecer cómo se originó el fuego. En un principio se aludió a un ángulo muerto, aunque los indicios apuntan a que estaban inoperativas. A raíz de este incendio, aparentemente intencionado, llamó la atención la facilidad para adentrarse en el recinto policial. La valla que lo rodea tiene una gran apertura.

El incendiario no tiene ni siquiera necesidad de saltar para introducirse en el lugar, actuar a sus anchas y abandonar el recinto sin el menor temor a que su acción sea detectada.

La portavoz del PP en Cort, Marga Durán, expresó su preocupación por la ausencia de medidas de seguridad en el recinto y registró una batería de preguntas en relación con el suceso. Desde Actúa-Vox afirmaron, citanto fuentes policiales, que las cámaras de seguridad no se encontraban operativas, por lo que exigieron explicaciones.