La Guardia Civil no se da por vencida. El helicóptero del instituto armado se sumó ayer por la mañana a las tareas de rastreo en busca de la turista francesa que cayó al mar arrastrada por una ola el pasado miércoles por la tarde en Portocolom.

Los buceadores del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) también continuaron ayer a primeras horas de la mañana realizando inmersiones en las inmediaciones de la cala de s'Algar (Felanitx), por quinto día consecutivo.

Los especialistas trabajaban en función de las condiciones meteorológicas. Así, el pasado jueves por la tarde se vieron obligados a interrumpir las tareas por seguridad, ya que había fuertes corrientes marinas, el estado del mar había empeorado y las botellas de oxígeno que utilizan estaban prácticamente vacías.

Los submarinistas han rastreado cada día la zona en la que desapareció la turista francesa, de 45 años, e incluso han ampliado el radio de actuación 60 metros mar adentro. Además de contar con una embarcación de apoyo, ayer el dispositivo se vio reforzado por aire gracias al helicóptero de la Guardia Civil, que sobrevoló la costa de Felanitx.

Mientras, por tierra, las patrullas del instituto armado y de la Policía Local siguieron dando batidas para tratar de encontrar alguna pista de la mujer desaparecida. Los hechos ocurrieron el miércoles cuando la turista cayó al agua de forma accidental debido a un golpe de mar en s'Algar. Su marido se lanzó tras ella para tratar de rescatarla. No lo consiguió, pero la alcanzó en dos ocasiones.