La Guardia Civil se ha visto obligada a suspender la búsqueda de la turista francesa que ayer tarde cayó al mar y fue arrastrada por una ola cuando paseaba por la cala de s´Algar, en Portocolom (Felanitx) debido a las malas condiciones meteorológicas.

Los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas del instituto armado (Geas) han realizado a primera hora de la mañana varias inmersiones en la zona para tratar de localizar a la mujer de 35 años desaparecida ayer por un golpe de mar. Los trabajos han tenido que interrumpirse a las 12:30 horas aproximadamente debido a las fuertes corrientes que afectan la zona.

Los especialistas de la Guardia Civil habían la zona por mar, ayudados por una embarcación motora, mientras que por tierra hay patrullas que recorren la costa. Salvamento Marítimo también se ha mantenido en alerta por si fuera necesaria su actuación.

Ayer, dos helicópteros y una lancha de salvamento inspeccionaron el lugar sin obtener ningún resultado. Precisamente, ayer al anochecer también se activó otra búsqueda por mar, tierra y aire en Formentera tras un aviso de que una persona había caído al agua desde unos acantilados en Punta Prima, si bien no se descarta que pudiera tratarse de una falsa alarma.

Incidencias por el mal tiempo

El temporal registrado en las últimas horas ha causado decenas de incidentes. Hoy a las seis y cuarto de la mañana se ha reabierto el tráfico marítimo en el puerto de Ciutadella, en Menorca, que permanecía cerrado por meteorología adversa, según ha informado Emergencias 112.

En Mallorca, los bomberos actuaron en decenas de servicios provocados por las fuertes rachas de viento registradas. En la mayoría de casos se trataba de caída de árboles y ramas o desprendimientos de cascotes o piedras a la vía pública o la carretera. Hoy por la mañana, los Bombers de Palma seguían interviniendo en pequeñas incidencias.

El accidente más grave ocurrió ayer en Portocolom, sobre las cuatro y media de la tarde, cuando una pareja de turistas franceses estaba paseando por la cala de s´Algar. La mujer de 35 años cayó de forma accidental al mar y una ola la arrastró hacia dentro. Su pareja trató por todos los medios de auxiliarla y rescatarla, pero le resultó imposible. Por ello, alertó al 112.

Poco después, se activó un amplio dispositivo de búsqueda por tierra, mar y aire. La Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Bombers de Mallorca, Protección Civil y Policía Local rastrearon la zona sin éxito hasta que cayó la noche. Hoy a primeras horas de la mañana, las tareas de búsqueda prosiguen en la cala de s´Algar.