Uno de los dos perros lobo que quedaban sueltos tras la fuga la semana pasada de una jauría de una finca de Puigpunyent fue capturado el domingo tras regresar a casa de forma voluntaria. Ayer solo permanecía suelto uno de los animales, el macho alfa de la manada, por lo que la Guardia Civil y los expertos de Medi Ambient y Natura Park mantienen el operativo para localizarlo.

El último perro en ser capturado, considerado el lugarteniente del jefe, fue localizado el domingo sobre las dos de la tarde, cuando se presentó en la finca de Son Net de la que se había escapado la manada la semana pasada. Sus propietarios lo cogieron y lo devolvieron con el resto del grupo.

Ahora solo queda suelto el último de los perros huido, el macho alfa de la manada. La fuga de la jauría provocó la alarma en la zona de Puigpunyent, sobre todo después de que mataran y devoraran a dos ponis de la reserva de es Galatzó.

La Guardia Civil, con la colaboración de Policía Local y expertos de Medi Ambient y Natura Parc, han colocado varias jaulas trampa en la zona, con cebos en su interior para tratar de capturar al último perro lobo fugado.

La fuga ocurrió el pasado viernes, cuando media docena de estos animales, híbridos de lobo y perro, se escaparon de la finca en la que viven, en la zona de Son Net. De inmediato se puso en marcha un operativo para capturarlos, y más después de que mataran y devoraran a dos ponis de la reserva cercana. Con el paso de los días todos los perros han ido regresando a su casa salvo el considerado el macho alfa.