El hombre de 32 años y nacionalidad francesa que resultó el miércoles por la tarde herido trgrave tras recibir un disparo en el abdomen de un guardia civil cuando trataba de huir después de asaltar al conductor de una furgoneta para robarle y propinarle dos cuchilladas en la cara.

Según pudo confirmar este periódico, los hechos tuvieron lugar sobre las seis y media de la tarde del miércoles en la rotonda de Jesús. El presunto agresor, francés de origen magrebí, asaltó con un arma blanca al conductor de una furgoneta para robarle cuando aquel se encontraba descargando mercancía y le cortó dos veces en el rostro. Un testigo avisó de inmediato a los servicios de emergencias, al observar que se estaba produciendo una disputa y uno de los hombres llevaba un cuchillo, informó el 112.

Según las fuentes a las que tuvo acceso este diario, la víctima del intento de robo y un acompañante siguieron al agresor para retenerlo y evitar que escapara hasta que llegó una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil, que intentó detener al agresor. Al parecer, cuando se sintió atrapado, éste se dispuso a atacar a los agentes con el cuchillo y uno de los guardias civiles abrió fuego con su arma reglamentaria para reperer la agresión, disparándole en el abdomen.

El presunto ladrón fue trasladado en estado crítico en una UVI móvil al hospital Can Misses e intervenido quirúrgicamente por sus heridas. Según informó un portavoz del Área de Salud, se encontraba en la UCI del centro sanitario en estado crítico.

Por su parte, el hombre acuchillado en la cara, español de 34 años, fue derivado a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario y sus lesiones no revestían gravedad, por lo que fue atendido y no llegó a ingresar, añadieron fuentes sanitarias.

Hasta el escenario de los hechos se desplazaron efectivos del 061 y se activó además, por petición de la Guardia Civil, la ayuda psicológica de emergencias para contarle a la mujer del agresor, que está embarazada, lo que había sucedido, informó el 112.

A raíz del incidente, la Guardia Civil abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido. Al parecer, el agente del Instituto Armado realizó varios disparos al aire de advertencia al delincuente para que desistiera en su actitud.

Lejos de atender los requerimientos, el delincuente se dirigió hacia los efectivos de la Guardia Civil mientras esgrimía el cuchillo con la clara intención de atacarle con el arma blanca. A continuación, al ver que seguía aproximándose hacia él, el agente le descerrajó un tiro que le alcanzó en el abdomen.

Tras el impacto, el agresor, al que se le imputan varios delitos como el de intento de homicidio y agresiones, permanecía ayer ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Can Misses en estado crítico, según informó l Área de Salud de Eivissa y Formentera, tras ser intervenido quirúrgicamente.