Un joven de 22 años de edad fue detenido después de apuñalar, presuntamente, a la pareja sentimental de su madre, porque la noche anterior le recriminó que se comiera la cena que tenía preparada para toda la familia. El detenido fue presentado ayer en el juzgado de guardia. El herido, de 40 años de edad, no quiso presentar denuncia. Debido a esta circunstancia y a que las lesiones que sufría el herido no eran graves, el juez Manuel Penalva decidió la puesta en libertad del detenido, si bien también dictó una orden de alejamiento, que obligará al detenido a abandonar el domicilio en el que ha vivido hasta ahora, ya que en este inmueble convive su madre y la víctima.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, si bien el presunto agresor no fue detenido hasta varios días después. La noche anterior, la pareja salió del domicilio para entregar a su nieto a su madre, dejando la cena preparada para comerla cuando volvieran. Sin embargo, al regresar se dieron cuenta que el hijo de la mujer, que reside con su madre y con su padrastro, se había comido la cena, sin dejar nada al resto de la familia. Esta situación enfadó al padrastro, que le envió un mensaje telefónico al hijo de su mujer recriminándole lo que había hecho. Este mensaje tuvo también respuesta por parte del joven.

El hombre se levantó a las cinco de la mañana y se dirigió al cuarto de baño para arreglarse e irse a trabajar. A esa hora su hijastro entraba en casa. La mujer, desde la cama, observó que su hijo se había colocado frente al baño, esperando que se abriera la puerta, portando un cuchillo en la mano. La madre se levantó y se colocó entre la puerta y su hijo para evitar que el joven agrediera a su pareja con el arma. "Te voy a matar, me da igual ir a la cárcel", gritó el joven a su padrastro mientras pasaba por encima de su madre para agredirle con el cuchillo. El hombre se defendió colocando sus manos para evitar que le alcanzara el cuchillo. Sufrió un corte profundo en el antebrazo y otras lesiones en las manos. Sin embargo, las heridas no fueron graves. Aun así, recibió asistencia en el hospital de Son Espases.

Tras la agresión, el joven se marchó del domicilio de su madre. La mujer avisó a la Policía Local, que se hizo cargo del caso inicialmente, aunque después trasladó la investigación al Grupo de Homicidios. La Policía localizó al supuesto agresor en un domicilio de Andratx, donde fue formalmente detenido. El joven no quiso declarar ante la Policía, pero sí lo hizo ayer en el juzgado.

La madre se posicionó a favor de su pareja sentimental y contó que su hijo es una persona conflictiva. El detenido tiene un hijo de tres años, con una antigua pareja, y pese a que tiene la custodia compartida, es la abuela la que se encarga del menor. La madre señaló a la Policía que su hijo no ha contribuido nunca a la economía de la familia.