Un presunto ladrón ha resultado herido este tarde en el abdomen por el disparo de un guardia civil cuando trataba de huir después de intentar robar una furgoneta y atacar con un cuchillo a sus ocupantes.

Según ha podido confirmar Diario de Ibiza, los hechos han tenido lugar sobre las 18:30 en la rotonda de Jesús, en la avenida de Santa Eulalia. Un hombre de 32 años y nacionalidad francesa, ha intentado robar una furgoneta a su propietario, al le ha pegado una cuchillada en la cara. El atacante también ha agredido al otro ocupante del vehículo con arma blanca.

Según las fuentes a las que ha tenido acceso este diario, las víctimas del intento de robo siguieron al agresor para retenerlo hasta que llegó la patrulla de Tráfico de la Guardia Civil, que intentó detener al agresor. Al parecer, éste se dispuso entonces a atacar a los agentes con el cuchillo y uno de los guardias civiles abrió fuego para defenderse con su arma reglamentaria y le disparó en el abdomen.

El presunto ladrón ha sido trasladado en una UVI móvil al hospital Can Misses, donde a estas horas está siendo intervenido de sus heridas. Según un portavoz del Ib-Salut su pronóstico es reservado. El hombre acuchillado en la cara, español de 34 años, por su parte, han sido derivado a la Policlínica del Rosario y sus lesiones no revisten gravedad.