Providencial acción de un testigo que corrió a auxiliar a una mujer maltratada en Palma y logró reducir al agresor. La Policía Nacional detuvo el pasado martes por la tarde a un hombre de 34 años por golpear a su pareja sentimental e intentar agredirla con un cuchillo.

Un compañero de piso, nada más percatarse del episodio de maltrato, se enfrentó al agresor y consiguió arrebatarle las dos armas blancas con las que intentó atacarle a él y a la mujer.

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes, sobre las seis de la tarde, cuando se inició una fuerte discusión conyugal en un domicilio del centro de Palma. Uno de los inquilinos de la vivienda, al oír los gritos de la víctima, salió en su ayuda.

El testigo que acudió a socorrer a la mujer maltratada abrió la puerta de la habitación donde se estaba produciendo la pelea y el sospechoso arremetió contra él. El hombre pudo esquivarlo y entonces el agresor se dirigió a la cocina de la casa, donde cogió dos cuchillos con los que intentó a atacarle a él y a su pareja.

Después de un forcejeo, el inquilino logró arrebatarle las dos armas blancas e inmovilizarlo hasta la llegada de la Policía.

Los agentes se movilizaron de inmediato y, una vez llegaron al domicilio, observaron que la perjudicada presentaba varios golpes en el cuerpo y una herida sangrante en el rostro. Acto seguido, procedieron a arrestar a su compañero sentimental por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.