El Grupo de Homicidios de la Policía detuvo ayer a un joven de 22 años, de origen ecuatoriano, acusado de apuñalar a la pareja sentimental de su madre, al que hirió en el brazo y en ambas manos cuando la víctima intentó evitar la agresión. El detenido ha sido presentado esta mañana ante el juez. Su padrastro no ha querido presentar denuncia. El juez le ha dejado en libertad, pero ha dictado una orden de alejamiento. El joven tendrá que abandonar el domicilio donde ha residido hasta ahora, ya que en esta vivienda vive su madre con su actual pareja, con quien lleva una relación de más de diez años.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes sobre las cinco de la mañana en una vivienda de la barriada de Son Gotleu, en Palma. A esa hora el hombre se levantó para ir a trabajar. Fue el baño para arreglarse y desde la cama la madre observó que su hijo estaba esperando a su pareja detrás de la puerta, armado con un cuchillo en la mano.

La mujer se levantó de la cama y se colocó entre la puerta del baño y su hijo, para evitar que el joven atacara a su pareja. El padrastro abrió la puerta y el presunto agresor se abalanzó sobre el hombre, pasando por encima de su madre. Hubo un forcejeo y el hombre resultó herido.

Los primeros en acudir al lugar de los hechos fueron los agentes de la Policía Local, que se encargaron de organizar el traslado de la víctima al hospital de Son Espases. El agresor había huido cuando llegó la Policía.

El motivo de la discusión fue que la noche anterior el detenido se comió la comida que la pareja había dejado preparada para cenar. El padrastro le envió un mensaje al teléfono móvil de su hijastro, recriminándole la acción. El joven, por su parte, le contestó.

El presunto agresor fue localizado ayer por el Grupo de Homicidios en un piso de Andratx, donde fue arrestado acusado de un delito de intento de homicidio. Esta mañana ha sido presentado ante el juez.