Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco jóvenes, menores de edad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia la madrugada del pasado sábado en Palma. La víctima fue un ciudadano sueco, al que golpearon para sustraerle la cartera con 75 euros en el interior.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la madrugada del pasado sábado 20 de octubre. A esa hora, la sala del 091 de la Policía Nacional recibió una llamada de un ciudadano que alertaba de que en los jardines del Parc de la Mar, un hombre se encontraba tendido en el suelo y sangrando por la boca.

Tras ser comisionada una patrulla policial al lugar de los hechos, los agentes localizaron allí a la víctima del atraco. El ciudadano sueco denunció a los funcionarios que un grupo de menores le habían agredido y le habían sustraído la cartera, que contenía 75 euros.

Al comprobar las lesiones que presentaba el denunciante, la dotación policial requirió la presencia de una ambulancia para que fuese asistida la víctima, que fue trasladada al hospital Son Espases.

Tras varias batidas por la zona, los agentes localizaron pocos minutos después en las inmediaciones de este lugar a los cinco menores que presuntamente habían atracado al ciudadano sueco. Los delincuentes juveniles tenían edades comprendidas entre los 16 y los 17 años. Admitieron el atraco a la víctima. Los adolescentes fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.