La Policía Nacional ha detenido a dos hombres a los que acusa de narcotráfico tras sorprenderles, por el fuerte olor que desprendía, fumando marihuana en un vehículo. Además de una pequeña cantidad de esta sustancia estupefaciente, los agentes les requisaron 15,5 gramos de cocaína.

La detención se produjo el pasado viernes en el marco del dispositivo de prevención de la seguridad durante la celebración de una misa en Manacor en recuerdo de víctimas de la torrentada que azotó Sant Llorenç hace dos semanas.

De repente, varios agentes que se desplazaban en un vehículo a la capital de Llevant se situaron detrás de un turismo con las ventanillas abiertas. Del interior emanaba un intenso olor a marihuana. A continuación, los policías procedieron a identificar a los ocupantes.

En ese momento, el acompañante del conductor trató de deshacerse disimuladamente de una bolsa que contenía 15,5 gramos de cocaína. Su maniobra fue detectada a tiempo.

Tras realizar un minucioso registro del vehículo, los policías confirmaron que en el coche viajaban dos traficantes de droga. Además de estas sustancias estupefacientes, los agentes hallaron otras dos papelinas más de cocaína. También les intervinieron cuatro teléfonos móviles, cinco cogollos de marihuana con un peso de casi 2 gramos, un porro y 385 euros en metálico.

Ante las fundadas sospechas de que el conductor pudiera estar al volante del coche bajo los efectos de sustancias estupefacientes, agentes de la Policía Local de Manacor acudieron a realizarle una prueba de drogas, que dio positivo en marihuana.