Un incendio en un apartamento del hotel Eurotel Punta Roja, situado en la Costa de los Pinos ha dejado un herido leve por intoxicación que ha sido trasladado al hospital de Manacor. Dotaciones de bomberos de Manacor, Artà y Alcúdia están actuando en la zona, después de haber recibido el aviso a las 8:48 horas de la mañana. A las 9:42 horas el incendio ha quedado extinguido y los bomberos siguen trabajando en estos momentos en tareas de ventilación y control. El fuego se ha iniciado en el apartamento 207 de la segunda planta, propiedad de una ciudadana alemana. De momento se desconoce el origen del mismo. Los turistas y trabajadores ya han regresado al establecimiento.

En el establecimiento se encontraban turistas que disfrutaban de unos días de descanso. Dada la posibilidad de que el fuego se extendiera al resto del edificio, se ha decidido evacuar a todos los ocupantes y trabajadores por seguridad. Muchos de ellos se encontraban en pijama y batín y no han podido cambiarse debido a la emergencia. El protocolo anti incendio del hotel ha funcionado a la perfección y ha evitado lo que podría haber sido una gran tragedia. Además de las dotaciones de bomberos de Artà, Manacor y Alcúdia han acudido dotaciones de la Policía Local, Guardia Civil y ambulancias.

Un hotel se incendia en Costa de los Pinos

Un hotel se incendia en Costa de los Pinos

Uno de los momentos más tensos de la intervención se ha producido cuando se ha rescatado a un señor que ha requerido oxígeno por dificultades respiratorias. Sus hijas han seguido la operación desde el exterior y afortunadamente han podido reencontrarse. Todo ha quedado en un susto. El incendio ha creado gran expectación en los alrededores ya que las llamas eran visibles desde el exterior y todo el edificio había sido evacuado

El establecimiento afectado es un hotel de lujo que se encuentra en una zona residencial tranquila con vistas al mar, a 13 minutos a pie de la playa de Sa Marjal y a 6 km del Pula Golf. El edificio antes era un bloque de apartamentos y una cadena hotelera lo ha ido comprando por unidades. El incendio se ha producido en una de estas habitaciones privadas que todavía quedan. La ocupante era una señora que había bajado a desayunar momentos antes de que se iniciara el incendio y pensaba partir hoy mismo. En estos momentos el hotel se encontraba al 70% de ocupación y para mañana se esperaban 50 nuevas entradas.