La fiscalía reclama una condena de 20 años de cárcel para el que fue presidente del Club Atlético Peguera, Leopoldo Martínez, que la próxima semana será juzgado por abusar sexualmente de un menor que jugaba en la categoría cadete. Este acusado, que a raíz de este escándalo tuvo que abandonar su cargo de presidente en la entidad deportiva, fue detenido en el mes de agosto del año pasado, como consecuencia de la denuncia de los padres de un menor que jugaba al fútbol en este club. La víctima contaba en esos momentos con 14 años de edad.

El escrito de acusación determina que no se puede precisar la fecha de los hechos, pero que el acusado se aprovechaba de su condición de presidente de este club deportivo para abusar de uno de los deportistas que era menor de edad. Estos abusos se habrían producido, siempre según la versión de la acusación, en el despacho que tenía en el club de fútbol, en el domicilio particular del acusado o en el interior de su vehículo, donde se reunía con el menor.

La fiscalía pretende demostrar en el juicio que Leopoldo López realizó tocamientos en los órganos sexuales del futbolista del club que presidía. Además, el directivo deportivo le solicitaba al menor que le facilitara fotos y vídeos en los que apareciera masturbándose. En más de una ocasión el adolescente le envió dichas filmaciones y cada vez que le facilitaba uno de estos vídeos, le entregaba entre 40 y 50 euros. La acusación asegura que, al menos, estos hechos se repitieron en unas 50 ocasiones.

Otras veces era el propio presidente del club deportivo el que grababa al adolescente mientras éste se estaba masturbando.

En el mes de agosto del año pasado el acusado difundió por error, a través del teléfono, un vídeo en el que aparecía el menor completamente desnudo mientras se masturbaba. La filmación de la escena se realizó en el despacho del club de fútbol de Peguera. Como consecuencia de estos hechos, el menor se encuentra en tratamiento psicológico para superar el trauma que padece.

Este integrante del equipo cadete no fue el único menor al que el acusado propuso que le enviara vídeos sexuales. Sin embargo, la segunda víctima, de la misma edad, se negó a satisfacer los deseos sexuales del acusado.

Además de una condena de 20 años de edad, como presunto autor de cuatro delitos, la fiscalía reclama que el acusado indemnice al menor con la cantidad de 30.000 euros. El juicio se prolongará dos días.