Susto en el Club de Mar de Palma. Una embarcación amarrada ha sufrido esta mañana un conato de incendio cuya humareda era visible desde toda la marina y parte del Paseo Marítimo.

Se ha incendiado el Sea Rose Star, un velero modelo Jaeger de 20 metros de eslora y bandera británica, amarrado en el pantalán exterior más alejado de la capitanía del puerto.

A las 8.30 horas, la embarcación ha sufrido un sobrecalentamiento eléctrico que ha quemado parte del cuadro y producido humo sin llamas en la popa que salía por las escotillas de ambos costados, lo que ha causado la alarma en el puerto privado palmesano.

Los Bombers de Palma se han desplazado hasta el Club de Mar, aunque el incidente ha sido resuelto en pocos minutos sin que fuera necesaria su intervención. El barco, que estaba conectado a la toma électrica del puerto, ha sido desenchufado de inmediato y el incendio eléctrico ha podido ser apagado con prontitud, lo que ha evitado que se trasladara a la fibra de la embarcación y la estructura de la embarcación, que exteriormente no ha sufrido ningún daño.

Por el origen eléctrico del accidente y la proximidad de la embarcación a los grandes yates amarrados en la marina palmesana, el incidente hubiera podido causar consecuencias nefastas si no se hubiera dado la señal de alarma con tanta celeridad. El protocolo de emergencias del puerto ha funcionado a la perfección.