Una persona ha fallecido y otras cinco resultaron heridas en la tarde de este martes, dos de ellas de gravedad, al colisionar una ambulancia y un turismo en la autovía A-92 a su paso por Huétor Santillán (Granada), según ha informado el servicio de emergencias 112.

Poco antes de las ocho de este martes el centro de coordinación de emergencias comenzó a recibir varios avisos de conductores que alertaban de que un coche circulaba dando bandazos por la autovía y con las luces apagadas.

El turismo finalmente impactó contra una ambulancia de traslado que circulaba por el kilómetro 270 de la A-92, a su paso por Huétor Santillán y en dirección a Almería, una colisión que provocó la muerte del conductor del coche.

En el impacto, dos personas que viajaban en la ambulancia resultaron heridas graves y otras tres leves.

Los bomberos movilizados de los parques de Granada y Guadix tuvieron que liberar a la víctima mortal y a otro ocupante de la ambulancia, ambos atrapados en los vehículos.

La circulación quedó normalizada en la autovía sobre las 22:30 horas, una vez que fueron retirados los vehículos implicados en el accidente.