La Policía Nacional detuvo el pasado lunes en Palma a un individuo de unos 45 años de edad, que fue denunciado por su propia hija, que es menor de edad, que afirmó que su padre venía sometiéndola a abusos sexuales durante los últimos cinco años. El presunto autor, que está acusado de un delito de abusos sexuales, fue presentado ayer ante el juez de guardia, que acordó su puesta en libertad, aunque con cargos. Aunque no se decretó su ingreso en prisión, pese a la gravedad de la acusación, el sospechoso no podrá acercarse ni mantener ningún tipo de comunicación con su hija. El juzgado continuará con la instrucción de dicha denuncia para que se celebre el correspondiente juicio contra el detenido.

La menor, de quince años de edad, acudió hace unos días a la Jefatura de Policía. No lo hizo sola, sino acompañada de su madre, a quien poco antes le había desvelado el sufrimiento que estaba padeciendo en los últimos cinco años.

Según señalaron ayer fuentes policiales, la menor contó que su padre le realizaba tocamientos íntimos por todo el cuerpo, con la excusa de que de esta forma ella se desarrollaría mejor. Además, contó que los tocamientos cada vez iban en aumento, hasta que decidió buscar una solución para terminar de una vez por todas con esta situación que lleva sufriendo un lustro.

La solución que encontró fue contarle a su madre todo lo que le estaba pasando y le pidió que le ayudara. Parece ser que la mujer, hasta ese momento, no había visto nada extraño en el comportamiento de su pareja, el padre de la niña, sino que tampoco había sospechado que la podría estar sometiendo a abusos sexuales.

Madre e hija decidieron acudir a la Jefatura para poner en conocimiento de la Policía estos hechos. El relato de la menor se tradujo en una denuncia formal, con la que se justificó la actuación inmediata de la Policía. Pocas horas después de que se formalizara dicha denuncia, los agentes acudieron al lugar donde se sabía que se podría localizar al presunto autor de dichos abusos sexuales. El individuo fue detenido y trasladado a los calabozos de Jefatura, donde se le informó de su detención y de los cargos que pesaban sobre él.

El sospechoso, tras pasar la noche en dichos calabozos, fue presentado ayer por la mañana en el juzgado de guardia. El detenido negó los hechos, pero previamente la menor había ratificado todas sus acusaciones, es decir, sostuvo que su padre la estuvo sometiendo a abusos sexuales durante cinco años.