11 de octubre de 2018
11.10.2018
Riada mortal en el Llevant de Mallorca

Los Bombers de Palma envían 19 efectivos a Sant Llorenç

El cuerpo de emergencias moviliza a un retén tras su polémica ausencia en las primeras horas

11.10.2018 | 11:03
Material de los Bombers de Palma enviado a la zona afectada
Los Bombers de Palma han enviado hoy a 19 efectivos y dos vehículos a Sant Llorenç para colaborar en las tareas de achique y limpieza de la zona afectada por la riada mortal. En concreto, son 14 bomberos, tres conductores y dos cabos.  Los bomberos movilizados forman parte de un retén, por lo que las emergencias que puedan surgir estarían cubiertas. 

La movilización de estos medios del Ayuntamiento de Palma se produce después de su polémica ausencia durante la primera jornada del gran operativo desplegado en la zona. Numerosos miembros del cuerpo expresaron su indignación por el hecho de que no se les enviara al Llevant y, en cambio, se movilizara a militares procedentes de la península. 

Desde Cort se replicó que el consistorio había puesto a todos sus efectivos a disposición del Govern para formar parte del despliegue. Fuentes de los servicios de emergencias señalaron que el despliegue de medios se produciría de manera escalonada en función de las necesidades. "Los trabajos no durarán un día, ni dos, ni siquiera una semana. Harán falta muchas manos y maquinaria", explicó un miembro de los equipos de rescate.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook