10 de octubre de 2018
10.10.2018

Un centenar de militares, vehículos y helicópteros de la UME llegan a Mallorca

10.10.2018 | 07:56


La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha desplazado hasta Mallorca un centenar de efectivos, ocho vehículos, una embarcación, tres helicópteros y tres perros de rastreo para sumarse a las labores de auxilio a los afectados por el desbordamiento del t orrente de Sant Llorenç des Cardassar.

Según ha informado la UME en su cuenta de Twitter, a primera hora de la madrugada partió de Valencia un barco con 18 militares que transporta asimismo 8 vehículos todoterreno y una embarcación que se han incorporado al dispositivo desplegado en el Levante mallorquín por los cuerpos de seguridad y emergencias civiles.

Además, a las 5. 00 horas ha despegado hacia Mallorca un avión Hércules con 90 efectivos y tres perros adiestrados para búsqueda de personas.





A ello se han sumado t res helicópteros que realizarán tareas de rastreo y asistencia desde el aire cuando amanezca.

Ya son seis las personas fallecidas a consecuencia de la violento desbordamiento, en la tarde noche de ayer, del torrente de Sant Llorenç a causa de las lluvias torrenciales sobre la comarca del Levante de Mallorca.

Todos los servicios de emergencias disponibles, Guardia Civil, bomberos, policías locales y efectivos de Protección Civil, trabajan desde anoche en la zona afectada por los desbordamientos.

En torno a un centenar de personas han pasado la noche en un polideportivo de Manacor habilitado junto a otros espacios públicos para acoger a quienes no pueden llegar a sus casas o han tenido que abandonarlas a causa de las inundaciones o daños sufridos por las correntadas.

A las 8.30 horas de hoy ha comenzado una reunión del grupo asesor del plan autonómico de inundaciones, Inumbal, en la sede del 112 en Palma para coordinar los trabajos que se llevan a cabo en la comarca de Levante.

A dicho encuentro asiste la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, que ha informado en la misma red social de que está en contacto con la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y otros miembros del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Según la última información del Consell de Mallorca, nueve carreteras de la zona este de la isla de Mallorca permanecen cerradas a causa de los desbordamientos de torrentes y las inundaciones.

Hasta 220 litros de agua por metro cuadrado cayeron ayer por la tarde en la zona de Sant Llorenç, según el Govern balear.

El Servicio de Emergencias del 112 pide a todos los vecinos que permanezcan en sus casas y que ningún alumno vaya a clase en los colegios de los municipios de Sant Llorenç, la Colònia de Sant Pere, Artà y Son Servera.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook