El Congreso de Diputados ha guardado esta mañana un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas mortales de las inundaciones de Mallorca. Al comienzo de la sesión, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha pedido guardar ese minuto en memoria y solidaridad con las víctimas.

Por otro lado, las instituciones oficiales de Mallorca han suspendido los actos oficiales y ruedas de prensa en señal de luto por las al menos cinco víctimas de las inundaciones de Sant Llorenç y localidades limítrofes.

Los Ayuntamientos de los municipios afectados declarán a buen seguro jornadas del luto, cuando los consistorios puedan reunirse. No se descarta que el Consell de Mallorca y el Govern se unan a esos gestos de solidaridad con las víctimas y los damnificados.

Desde el Gobierno de la nación, a través del presidente Pedro Sánchez, y desde la oposición, por boca del líder del PP Pablo Casado, se está siguiendo al minuto la evolución de las tareas de rescate y se ha mostrado su dolor por los fallecidos. Pedro Sánchez ha decidido desplazarse a la zona cero, a donde llegará sobre la una de la tarde.