Las graves inundaciones que arrasaron ayer Sant Llorenç y otros municipios del Llevant de Mallorca, como la Colònia de Sant Pere, provocaron importantes daños materiales, numerosos heridos y al menos tres víctimas mortales. El Govern pide precaución a la población y advierte de que permanezcan en sus casas.

Las consecuencias del desastre continúan este miércoles. Se han suspendido las clases en los colegios de Sant Llorenç, de la Colònia de Sant Pere, de Artà y de Colònia de Sant PereArtàSon Servera

Además, con el objetivo de ayudar a los afectados, se habilitaron los polideportivos Miquel Àngel Nadal, Na Capellera y el hipódromo de Manacor así quienes no pudieron llegar a sus casas tuvieron un lugar en el que pasar la noche. También se habilitó el polideportivo es Pinaró de Son Servera. El ayuntamiento de Sant Llorenç también ofreció el espacio en la calle Major, número 36, donde está situado el centro cultural del pueblo para acoger a los damnificados.

Varios hoteles de la zona también abrieron sus puertas para los afectados. Uno de ellos es el Hotel Exagon Park Son Bauló, que por un precio simbólico ofrecía sus habitaciones a las personas que las necesitaran.

Más de cien personas entre efectivos de Salvamento Marítimo, Bombers de Mallorca, Guardia Civil, Policía Local y ambulancias trabajaron durante toda la noche.