Un juzgado de Palma condenó ayer a un hombre a una pena de multa y más de mil euros de indemnización por golpear en la cara al empleado de una empresa de autobusesde la ciudad después de lanzar un objeto contra la luna delantera de un autocar a mediados de abril de 2017.

El perjudicado sufrió una herida incisocontusa en una ceja y otra lesión en la oreja. Precisó puntos de sutura y le ha quedado como secuela una cicatriz de tres centímetros.

Ayer al mediodía, el agresor reconoció los hechos y aceptó una multa de seis meses con una cuota diaria de cuatro euros y una indemnización de 1.080 euros.

Inicialmente, la fiscalía solicitaba para él una pena de dos años de prisión. Tras admitir los cargos, la magistrada dictó sentencia.

Los hechos se remontan al pasado 14 de abril de 2017, sobre las once y media de la noche, cuando el acusado, de 35 años, se hallaba en el polígono de Son Castelló, en Palma, en las inmediaciones de las instalaciones de una empresa de autocares.

El sospechoso lanzó un objeto que impactó contra la luna delantera de uno de los autocares sin llegar a causar desperfectos, si bien un trabajador le vio y le recriminó su comportamiento. Entonces, el encausado, sin mediar palabra, agredió en el rostro al empleado al que causó una herida encima del ojo y en la oreja.