Un juzgado de Palma ha condenado hoy a un hombre a una pena de multa y más de mil euros de indemnización por golpear en la cara al empleado de una empresa de autobuses de la ciudad después de lanzar un objeto contra la luna delantera de un autocar a mediados de abril de 2017.

El perjudicado sufrió una herida incisocontusa en una ceja y otra lesión en la oreja. Precisó puntos de sutura y le ha quedado como secuela una cicatriz de tres centímetros.

Hoy al mediodía, el agresor ha reconocido los hechos en la sede de Vía Alemania. Ha aceptado una multa de seis meses con una cuota diaria de cuatro euros y una indemnización de 1.080 euros por las lesiones y secuelas que causó a la víctima.

Inicialmente, la fiscalía solicitaba para él una pena de dos años de prisión. Tras admitir los cargos, la magistrada ha dictado sentencia 'in voce' y le ha condenado por un delito de lesiones.

Los hechos se remontan al pasado 14 de abril de 2017, sobre las once y media de la noche, cuando el acusado, de 35 años, se hallaba en el polígono de Son Castelló, en Palma, en las inmediaciones de las instalaciones de una empresa de autocares.

El sospechoso lanzó un objeto que impactó contra la luna delantera de uno de los autocares sin llegar a causar desperfectos, si bien un trabajador le vio y le recriminó su comportamiento. Entonces, el encausado, sin mediar palabra, agredió en el rostro al empleado al que causó una herida encima del ojo y dermoabrasiones en la oreja.