Cuchilladas por una deuda de 60 euros. Un hombre de 47 años fue detenido ayer de madrugada en Palma tras asestar tres puñaladas en el pecho a un compañero de piso. El agresor reclamó a la víctima el pago del alquiler de la habitación y, ante la negativa de esta, le atacó con el arma blanca. El afectado pudo huir y pedir ayuda. Ingresó en Son Espases en estado grave, pero no se temía por su vida. El acusado fue arrestado y quedó en libertad ayer por la tarde.

Los hechos ocurrieron hacia las seis de la madrugada en un inmueble de la calle Fra Lluís Jaume Vallespir, cerca de la plaza de toros. Según la investigación policial, uno de los moradores, ecuatoriano de 47 años, regresó ebrio a la vivienda.

El hombre se dirigió al cuarto donde dormía su compañero de piso, un uruguayo de unos 60 años, y le exigió entonces el pago por el alquiler de la estancia. La deuda era de 60 euros, pero el aludido se negó abonarla en ese momento.

Comenzó ahí una riña durante la cual el acusado se dirigió a la cocina, cogió un cuchillo y se lo clavó tres veces en el pecho a su rival. La víctima logró escapar de la vivienda y corrió hacia un hostal cercano, donde pidió auxilio. Desde el establecimiento alertaron a los servicios de emergencias.

Al lugar acudieron varias patrullas de la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía, así como una ambulancia. Los efectivos sanitarios comprobaron que el afectado presentaba tres heridas de arma blanca en el pecho, una de ellas con una profundidad de unos tres centímetros. El hombre fue trasladado a Son Espases, donde quedó ingresado. Su estado era grave y fue sometido a varias pruebas para conocer el alcance exacto de las lesiones, pero los facultativos no temían por su vida.

Mientras, los policías acudieron al inmueble donde se había cometido la agresión y arrestaron al sospechoso. El acusado fue trasladado a comisaría, donde a lo largo de la mañana fue interrogado. Ya por la tarde, la Policía lo condujo a Vía Alemania y, después de ponerlo a disposición del juzgado de instrucción número 5 de Palma, quedó en libertad.