05 de octubre de 2018
05.10.2018
Intento de homicidio

Un ladrón atropella al vigilante del bar Shamrock del Paseo Marítimo

El sospechoso, que había sustraído un bolso en un bar, ingresó ayer en prisión por intento de homicidio

05.10.2018 | 13:30

Un hombre de 38 años ingresó ayer en prisión por atropellar a un vigilante de seguridad y arrastrarlo a lo largo de un kilómetro por el Paseo Marítimo de Palma. El sospechoso había sustraído un bolso en un bar de la zona y cuando la víctima lo reconoció se puso delante de su coche para que no huyera. El acusado arrancó el vehículo y se llevó por delante al vigilante, que acabó saliendo despedido y resultó herido. Está imputado por intento de homicidio.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles en un pub irlandés del Marítimo. El acusado se llevó el bolso de otra clienta y los vigilantes, al revisar las cámaras de seguridad, lo identificaron. El ladrón ya se había marchado del lugar. Ahí quedó la cosa hasta las cuatro de la madrugada. El sospechoso apareció en el establecimiento al volante de un coche, que aparcó en doble fila delante del local.

Dos empleados del pub, que se encontraban en esos momentos en el exterior, lo reconocieron. Los trabajadores se dirigieron al vehículo para retener al conductor hasta la llegada de la Policía. Uno se puso frente al automóvil y el otro junto a la ventanilla del copiloto.

Al percatarse el conductor de las intenciones de los empleados, aceleró el vehículo obligando a unos de ellos a saltar sobre el capó del coche para evitar ser arrollado, huyendo del lugar dirección Andratx con el empleado agarrado al capó. Durante el trayecto, que duró aproximadamente un kilómetro, el detenido realizó constantes cambios de dirección a gran velocidad y varios frenazos bruscos con la intención de deshacerse del empleado.

Cuando el vehículo llegó a la rotonda ubicada frente a la calle Aigua Dolça, el conductor comenzó a hacer trompos con el coche hasta que la víctima salió despedida y se golpeó violentamente contra el suelo. Sufrió un traumatismo craneoencefálico leve y varios hematomas y erosiones. El conductor se dio a la fuga.

El grupo de Homicidios de la Policía Nacional inició una investigación para esclarecer lo sucedido. El sospechoso fue identificado y detenido el pasado jueves, acusado de intento de homicidio y hurto. El hombre fue puesto ayera disposición del juzgado de guardia, que decretó su ingreso en prisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook