Agentes de la Policía Nacional de la Playa de Palma han detenido a un ciudadano alemán que el pasado martes desenganchó uno delos vagones del tren turístico y provocó daños en el convoy valorados en 1.000 euros.

El pasado martes a las cinco de la tarde un grupo de turistas alemanes viajaban en el tren turístico que transita por la Playa de Palma. En un momento en que el vehículo estaba parado, dos de los componentes de ese grupo desengancharon un vagón del resto del convoy. Al ponerse nuevamente en marcha, se rompió el cableado eléctrico que los une produciendo los daños consecuentes que han sido valorados en cerca de los 1.000 euros, además de estar hasta siete horas sin funcionamiento.

Según informa la Policía, si esa acción la hubieran cometido minutos después, ya en marcha, los vagones sueltos hubieran queddo ingobernables. El convoy iba lleno de turistas y la zona estaba muy concurrida, por lo que las consecuencias habrían sido mucho peores.

Con la colaboración del personal trabajador del tren y una vez valorados los daños causados, hoy ha sido detenido uno de los autores de los daños, un hombre de 34 años de edad y natural de la localidad alemana de Dettensee, que se encontraba de vacaciones.

La Policía continúa las gestiones para lograr identificar al otro individuo, responsable también de los daños.