El joven de 21 años detenido por atropellar a un amigo suyo tras una pelea en Magaluf, en Calvià, quedó ayer en libertad por orden judicial. El sospechoso, acusado inicialmente de intento de homicidio, negó en su declaración que pretendiera acabar con la vida de la víctima. El afectado, que sufrió lesiones en la cabeza y las piernas, ha recibido ya el alta y también compareció ante el magistrado para mostrar su intención de no perjudicar al sospechoso.

Los dos amigos coincidieron en señalar que, tras pasar la noche del domingo de fiesta por Magaluf, se enzarzaron en una discusión por unas chicas a las que habían conocido. La riña subió de tono y acabaron decidiendo irse por separado de la zona. En la calle Carlos Sáenz de Tejada, el sospechoso se puso al volante de su Seat Ibiza y se llevó por delante a la víctima.

El afectado quedó tumbado en el capó del vehículo, que recorrió 15 metros hasta que el joven cayó sobre el asfalto. El conductor se marchó del lugar, pero regresó poco después. Dio positivo en la prueba de alcoholemia, por lo que además de por intento de homicidio, fue arrestado por un delito contra la seguridad vial.

Ayer por la mañana, el sospechoso fue conducido por la Guardia Civil a Vía Alemania. El acusado compareció durante algo más de un cuarto de hora ante el titular del juzgado de instrucción número 1 de Palma, en funciones de guardia, que decretó su puesta en libertad.