El hombre detenido por acuchillar a su expareja el lunes de madrugada en acuchillar a su expareja Palma ingresó ayer en prisión acusado de intento de homicidio. La víctima contó ayer en el juzgado cómo el sospechoso empezó a asestar puñaladas al colchón en el que ella estaba tumbada, causándole cortes en el muslo y el brazo. El hombre alegó que fue ella quien empuñó primero el arma durante una discusión por dinero tras haber estado el fin de semana de fiesta consumiendo cocaína.

El magistrado del juzgado de violencia sobre la mujer número 2 de Palma decretó a primera hora de la tarde, tras tomar declaración a ambas partes, prisión provisional sin fianza para el acusado, como había solicitado la fiscalía. El hombre, con antecedentes policiales por malos tratos, fue trasladado por la Policía Nacional al centro penitenciario de la carretera de Sóller.

La versión de la víctima y el acusado coincide en lo ocurrido antes de la agresión. La pareja había roto su relación hace un tiempo pero mantenían el contacto. El pasado fin de semana, ella le envió un mensaje para irse de fiesta juntos. El hombre aceptó y estuvieron dos días de juerga consumiendo cocaína.

Acabaron la ruta el domingo en el domicilio de uno de ellos, una casa de campo situada entre Son Banya y la carretera vieja de Sineu. Allí, hacia las cuatro de la madrugada del lunes, ambos se enzarzaron en una discusión por motivos económicos. A partir de ahí, los relatos difieren.

La mujer contó ayer ante el magistrado que el hombre empuñó un cuchillo de grandes dimensiones y se abalanzó sobre ella cuando estaba tumbada en un colchón. "¡Te voy a matar!", dijo que le espetó. El sospechoso, según la víctima empezó a asestar puñaladas a la cama y el arma acabó alcanzándole en un brazo y un muslo, donde sufrió varios cortes. La mujer, sin embargo, afirmó no tener claro si la intención de su expareja era herirla.

El acusado, por su parte, aseguró que fue ella quien blandió el cuchillo durante la trifulca y él se limitó a defenderse y a tratar de arrebatárselo. Los hechos fueron descubiertos cuando la mujer alertó a los servicios de emergencias, explicando que su excompañero la había acuchillado.

Una patrulla de la Policía Local de Palma se topó con el hombre en la carretera vieja de Sineu. Caminaba en dirección a la ciudad con las manos ensangrentadas, por lo que lo interceptaron. Al lugar llegó entonces una dotación de la Policía Nacional y el sospechoso acabó detenido.

Varios policías acudieron al inmueble, donde encontraron manchas de sangre en varias estancias. Una ambulancia llevó a la víctima al hospital Son Llàtzer, donde quedó ingresada. Horas después, recibió el alta.