Un hombre de 34 años fue detenido en la madrugada de ayer en la carretera vieja de Sineu, cerca de Palma, después de que presuntamente hiriera con un cuchillo a su excompañera sentimental en el muslo y el brazo. La agresión ocurrió en una casa de campo, donde la pareja mantuvo una discusión tras pasar la noche de fiesta. El hombre dejó a la mujer herida, que alertó por teléfono al servicio de emergencias. Una patrulla de la Policía Local de Palma le sorprendió cuando caminaba por la caretera hacia Palma con las manos ensangrentadas.

Según informaron ayer fuentes de la Policía Nacional, los hechos ocurrieron durante la madrugada de ayer. Al parecer el hombre y su expareja habían salido de fiesta y sobre las cuatro fueron a una casa de campo cerca de la carretera vieja de Sineu. Allí mantuvieron una fuerte discusión, que finalizó cuando el hombre presuntamente cogió un cuchillo de grandes dimensiones y atacó con él a la mujer, que sufrió cortes en el muslo y en el brazo.

Tras la agresión el hombre se marchó del lugar dejando allí a la víctima herida. Ella llamó por teléfono al servicio de emergencias 112, alertando de que su expareja le había propinado varias cuchilladas y se había marchado.

Desde el 112 se movilizó tanto una ambulancia como a los cuerpos policiales. Una patrulla de la Policía Local de Palma que acudía al lugar de los hechos se percató de que un hombre que iba caminando por la carretera vieja de Sineu en dirección a Palma tenía las manos ensangrentadas, por lo que le interceptó. Poco después se unió a ellos otra patrulla de la Policía Nacional. Tras hacer diversas comprobaciones que confirmaron la posible relación del hombre con la agresión, procedieron a su detención.

Al mismo tiempo, un tercer vehículo policial acudió a la casa donde permanecía la mujer. Los agentes pudieron comprobar que había manchas de sangre en una habitación, que continuaban hasta la salida del domicilio. Poco después llegó una ambulancia al lugar, que atendió a la víctima y la trasladó al hospital de Son Llàtzer.

El detenido fue trasladado a las dependencias de la Policía Nacional de Palma, donde estaba previsto que se le tomara declaración sobre lo ocurrido. Una vez concluido el atestado está previsto que sea puesto a disposición del juzgado de guardia de Palma.

Fuentes policiales informaron de que el detenido contaba con al menos dos antecedentes anteriores por episodios de malos tratos y violencia machista, tanto este año como el año pasado.