La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 34 años por un caso de violencia de género por, presuntamente, acuchillar a su expareja en Palma. La mujer tuvo que ser trasladada al hospital de Son Llàtzer con heridas en el muslo y en el brazo.

Los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la mañana de ayer, en una casa de campo ubicada en la caretera Vieja de Sineu. Al parecer, ambos habían salido de fiesta y al llegar a casa comenzaron a discutir. En un momento dado, el hombre cogió un cuchillo de grandes dimensiones, atacó a la mujer, causándoles heridas en el muslo y en el brazo,y huyo del lugar.

La víctima llamó a los servicios de emergencias para alertar de lo ocurrido. Inmediatamente, se movilizaron efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local, así como ambulancias del 061.

Precisamente, una patrulla de la Policía Local que se dirigía hacia la casa interceptó al hombre cuando caminaba solo por la carretera Vieja de Sineu en dirección Palma. Los agentes se percataron de que llevaba las manos ensangrentadas por lo que decidieron darle el alto. Tras hacer una serie de comprobaciones, y apoyados por efectivos de la Policía Nacional, procedieron a su detención por un delito de malos tratos con arma blanca. El hombre ya había sido arrestado en otras ocasiones por hechos similares.

Los sanitarios prestaron los primeros auxilios a la mujer que, finalmente, fue trasladada al hospital Son Llàtzer .