La autopista de Andratx ha quedado esta mañana totalmente colapsada por un accidente de tráfico. Un coche ha volcado y al menos dos de sus ocupantes han sufrido lesiones leves. El siniestro ha generado una descomunal atasco, que se ha extendido a lo largo de ocho kilómetros en dirección a Andratx. La Guardia Civil y operarios del departamento de Carreteras del Consell se han afanado en regular la circulación y limpiar la calzada.

El siniestro ha ocurrido hacia las nueve de la mañana en el kilómetro 12 de la autovía MA-1, en el término municipal de Calvià. La conductora de un Citroen Xsara ha perdido el control y, tras chocar con la valla de la mediana, ha volcado. Al lugar han acudido varias ambulancias, patrullas de la Guardia Civil y operarios de Carreteras. Dos personas que viajaban en el coche han sido atendidas de lesiones leves.

El turismo ha bloqueado buena parte de la calzada y las retenciones han sido inmediatas. El colapso se ha extendido más de ocho kilómetros, atrapando a miles de conductores. Los agentes han regulado la circulación y los operarios han retirado los restos del coche de la calzada. Una grúa se ha llevado el automóvil siniestrado. La situación ha empezado a normalizarse pasadas las diez de la mañana.