El pirómano se crece. Palma sufrió ayer de madrugada tres nuevos incendios de contenedores, todos intencionados y con apenas dos horas de diferencia. Los fuegos afectaron esta vez a cinco depósitos, uno de ellos soterrado, y dañaron un vehículo, la entrada de un local y un poste de electricidad. Los siniestros revelaron además una actitud desafiante, ya que el incendiario actuó dos veces en el mismo lugar, provocando un nuevo incendio poco después de que se retiraran los bomberos. La Policía Nacional sigue intentando dar con una pista para atrapar al autor o autores de esta frenética actividad destructiva que comenzó a finales del año pasado y ha costado ya más de 200.000 euros.

El pirómano actuó ayer por segunda noche consecutiva. Comenzó al filo de las tres de la madrugada en la calle Joan Miró, frente al número 115. Varios contenedores quedaron envueltos en llamas y los Bombers y la Policía Local enviaron varios efectivos al lugar. Sofocaron el incendio, pero tuvieron que regresar apenas una hora y media después. A las cuatro y media de la madrugada, empezó otro fuego de contenedores en el mismo lugar. Los dos siniestros arrasaron cuatro depósitos -solo se salvó el de vidrio- y causaron daños en un vehículo, el toldo de un bar y un poste de madera.

La ruta del incendiario prosiguió en un contenedor soterrado de residuos orgánicos en el número 51 de la calle Arxiduc Lluís Salvador. El fuego quedó extinguido en pocos minutos, ya que las llamas solo afectaron a los desperdicios acumulados. El tanque metálico no resultó dañado y evitó que el fuego se extendiera, explicaron fuentes municipales.

Cuatro fuegos en una semana

Los cuatro depósitos destruidos por los incendios en la calle Joan Miró fueron retirados y sustituidos por Emaya a primera hora de la mañana. Fue la segunda noche consecutiva de fuegos en Palma, después de que seis contenedores quedaran arrasados en la madrugada del martes en Son Espanyolet. Justo una semana antes, los bomberos ya tuvieron que actuar en un siniestro idéntico en la calle Ametler, en la barriada de es Rafal. Así, son ya cuatro los incendios de contenedores declarados en los últimos siete días en Palma.

El grupo de Atracos de la Policía Nacional ha asumido las pesquisas para aclarar quién está detrás de esta oleada de fuegos que azota la ciudad desde las pasadas navidades. De momento, no hay pistas sólidas sobre su autoría.