La Audiencia Provincial ha confirmado la condena de dos años y siete meses de prisión para la conductora ebria que mató a un ciclista en Sineu. El tribunal rechaza la petición de la acusada de que se le rebajara la pena por el dinero que abonó a los familiares de la víctima, el agente de la Policía Local de Palma Biel Llull, antes del juicio.

El fallo ratifica la sentencia del juzgado de lo penal número 7 de Palma, que declaró a la mujer, Florence C., francesa de 37 años, autora de un delito de homicidio por imprudencia grave. La sentencia declaró probado que en la tarde del 14 de septiembre de 2016 la acusada conducía en estado ebrio cuando arrolló al policía, que iba en bicicleta junto a su hijo de siete años, en el kilómetro 28 de la carretera vieja de Sineu. La condenada cuadruplicó la tasa máxima de alcohol permitida en la prueba a la que fue sometida tras el siniestro.

En su recurso, la mujer solicitaba que se apreciara como muy cualificada la atenuante de reparación del daño. Sostenía que debía reducirse la pena porque abonó 51.585 euros para indemnizar al hijo del ciclista. El tribunal de la sección segunda considera que debe apreciarse esta atenuante como ordinaria y, por tanto, sin conllevar una reducción de la condena.