Un adolescente de 15 años murió y otro de 16 sufrió heridas muy graves al estrellarse el ciclomotor en el que viajaban contra una pared en Menorca. El accidente se produjo el sábado por la noche y una de las víctimas falleció de madrugada en un centro sanitario y la otra fue trasladada en estado crítico al hospital Son Espases de Palma. La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar las causas del siniestro. Inicialmente no parece que otros vehículos estuvieran implicados en el accidente.

Los hechos ocurrieron hacia las diez y media de la noche del sábado en el kilómetro 2 de la carretera ME-24, entre Ciutadella y Cala en Bosc. Los dos chicos circulaban en un ciclomotor en dirección a la primera localidad cuando el piloto perdió el control y se salió de la calzada por el margen derecho. El vehículo se estrelló entonces contra una pared de piedra y los dos jóvenes quedaron malheridos. Alertados por varios ciudadanos, varias ambulancias y patrullas de la Guardia Civil acudieron al lugar.

Las dos víctimas presentaban lesiones de extrema gravedad. Ambos fueron trasladados de urgencia al hospital. El menor de ellos, de 15 años y que iba a los mandos del ciclomotor, no pudo recuperarse y falleció poco después de la una de la madrugada. Su acompañante, de 16 años, fue evacuado a lo largo de la noche a Son Espases debido a su extrema gravedad. Llegó al hospital palmesano en estado crítico. La Guardia Civil de Tráfico elaboró un atestado y puso en marcha una investigación para esclarecer las causas del accidente.

La muerte de este adolescente elevó a 35 el número de personas fallecidas en accidentes de tráfico ocurridos en Balears en lo que llevamos de año, según los datos recopilados por este diario. Es el tercer menor que pierde la vida en las carreteras del archipiélago en 2018. En abril pereció un chico de 16 años tras un accidente de moto en el túnel de Sóller y en junio murió una menor de 15 atropellada en sa Ràpita.