La calle Pedro Alcántara Peña, ubicada entre Las Avenidas y la Plaza de las Columnas de Palma, se ha visto sacudida esta mañana por la alarma, cuando una quincena de policías han rodeado una casa okupada en la que se había atrincherado un hombre armado con un cuchillo. El individuo ha permanecido rodeado durante casi una hora, hasta que los agentes le han convencido para que soltara el arma y le han detenido.

Las causas del incidente todavía son confusas. Todo ha comenzado en el interior del número 8 de la calle Pedro Alcántara Peña, un inmueble antiguo, de una planta de altura, en el que hay tres viviendas, todas “okupadas” por personas sin techo. Sobre las ocho y media de la mañana uno de estos "okupas" ha llamado a la Policía porque había discutido con un compañero de piso, que le había amenazado y pegado.

Una patrulla de la Policía ha acudido al lugar, y se ha encontrado con que el presunto agresor se había encerrado en su habitación armado con un cuchillo y un palo. Los agentes solicitaron refuerzos para detenerle, y pero el hombre trepó entonces a la azotea de la casa, que al parecer se encuentra en mal estado y presenta riesgo de derrumbe. Por ello se alertó también a los bomberos, por si tenían que acceder al lugar con una autoescala, y se cortó la calle al tráfico. Mientras tanto, el hombre se escondió en una casa vecina.

En el lugar se han reunido varios coches zeta y equipos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), así como agentes de la Policía Local, que han mantenido rodeado al individuo, que seguía en la azotea. Esta situación se ha prolongado durante cerca de una hora.

Finalmente, el hombre ha decidido entregarse sobre las diez menos cuarto. Ha arrojado a la calle el cuchillo y el palo, y ha sido detenido de inmediato y trasladado a la Jefatura de Policía. Se trata de un ciudadano guineano de 25 años con varios antecedentes por hechos similares, reyertas y altercados violentos.

Los vecinos de la zona se quejan que estos incidentes se repiten con mucha frecuenciaesde que esta casa ha sido okupada, hace poco más de un año. Hace unos meses hubo una pelea entre dos hombre en plena calle, que se golpearon con palos hasta que uno de ellos inmovilizó al otro y estuvo a punto de estrangularle, lo uqe fue evitado por varios vecinos.