Los Bombers de Palma han participado esta noche en el rescate de un joven de 20 años que se ha precipitado al vacío desde una altura de seis metros en el Dique del Oeste. Como resultado de la caída, el varón ha sufrido heridas en la cabeza y en una pierna, lo que apunta a una lesión de gravedad.

Los Bombers han recibido el aviso sobre las 21.00 horas, cuando un viandante que ha sido testigo del suceso ha informado a los servicios de Emergencias, según fuentes de Bombers de Palma, que han explicado que las labores de rescate del herido han durado cerca de una hora. El varón se ha precipitado al vacío desde una altura de seis metros a una zona rocosa de difícil acceso, lo que le ha provocado heridas en la cabeza y una pierna. Según Bombers, su estado parecía ser grave, si bien fuentes del 061 no han podido confirmar este dato.

La víctima ha tenido que ser trasladada desde las rocas en una camilla rígida, que se ha transportado a pie hasta llegar al paseo del Dique. Una vez allí, el varón ha sido trasladado en una ambulancia hasta Son Espases. Según estas mismas fuentes, todo apunta que el varón se ha lanzado de manera voluntaria. En las labores de rescate han participado además unidades de la Policía Portuaria, la Policía Local, la Guardia Civil y una UVI móvil del 061.