La Policía Local de Llucmajor y la Guardia Civil detuvieron ayer por la mañana a un hombre de 52 años que exhibía una pistola simulada en s'Arenal. El sospechoso fue localizado en un parque de la zona, sentado en un banco, tras un importante despliegue policial.

Los hechos ocurrieron hacia las ocho de la mañana de ayer. Los servicios de emergencias han sido alertados de que una persona caminaba por la calle Cabrera con un arma en las manos. Al parecer, increpó a algunos testigos. Rápidamente se puso en marcha un operativo para dar con él. Tres patrullas de la Policía Local, dos de la Guardia Civil y una dotación de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) se movilizaron.

Los agentes dieron batidas por la zona en busca del hombre. El individuo fue finalmente localizado en un parque cercano. Estaba sentado en un banco y portaba el arma. Extremando las precauciones, los agentes se abalanzaron sobre él y lo redujeron.

Las fuerzas de seguridad confirmaron entonces que el arma no es real, sino simulada. El hombre fue detenido y bajo custodia de la Guardia Civil. Fuentes del instituto armado explicaron que no consta que haya amenazado directamente a nadie con la pistola.