La Policía Local de Bunyola detuvo ayer de madrugada a un joven motorista de 19 años que circulaba sin carné, con marihuana y dinero obtenido de su venta y se saltó un control de los agentes. El sospechoso acabó escondiéndose en un patio interior, donde fue arrestado.

Los hechos ocurrieron hacia las tres y cuatro de la madrugada. La Policía Local había instalado un control con motivo de las fiestas de Sant Mateu y dieron el alto a una motocicleta. El piloto se detuvo ante los agentes, pero aceleró enseguida y se dio a la fuga.

Los funcionarios fueron tras él. Acabaron localizando el vehículo estacionado y escondido en un callejón sin salida de la plaza Andreu Estarellas. Uno de los policías saltó una barrera para acceder al lugar y descubrió al acusado, agachado y escondido detrás de un aparato de aire acondicionado. Los agentes comprobaron que llevaba una mochila con un bote de marihuana, 31 bolsitas de plástico y 1.020 euros fruto de la venta de droga. Según admitió, se dedica a traficar con cannabis. Los policías comprobaron que no tiene carné de conducir. Está acusado de delitos contra la salud pública y la seguridad vial.