Dos turistas británicos de 22 y 30 años resultaron heridos graves este sábado de madrugada al sufrir sendas caídas en un hotel de Magaluf (Calvià) y el paseo marítimo de s'Illot (Sant Llorenç). El primero se precipitó desde el segundo piso del establecimiento y el otro se lanzó de pie desde un altura de unos tres metros creyendo que iba a zambullirse en el mar. Ambos fueron hospitalizados, aunque no se temía por sus vidas.

El primer suceso ocurrió a las cinco menos cuarto de la madrugada en el hotel BCM, en la calle Blanc de Magaluf, explicaron fuentes sanitarias y policiales. Varias llamadas alertaron de que un joven había resultado herido al caer desde el segundo piso del establecimiento. Al lugar acudieron patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local y una UVI móvil del Ib-Salut.

Los efectivos sanitarios comprobaron que la víctima, un británico de 30 años, presentaba lesiones graves en los brazos y las piernas. El joven turista fue trasladado en ambulancia al hospital Son Espases, donde quedó ingresado. La Guardia Civil abrió una investigación para esclarecer por qué se precipitó al vacío la víctima.

A las seis y cuarto de la madrugada se produjo el segundo caso en s'Illot, en Sant Llorenç des Cardessar. Unas jóvenes que se encontraban en el paseo marítimo vieron cómo un chico se lanzaba al vacío por un desnivel de unos tres metros junto al mar. Las testigos dieron la voz de alarma y la Policía Local y una ambulancia acudieron al lugar.

El perjudicado, un turista inglés de 22 años, había sufrido lesiones graves en las piernas. Estaba consciente y tras ser atendido en el lugar de los hechos fue trasladado al hospital de Manacor.

Según las primeras pesquisas, la víctima estaba ebria y pretendía lanzarse al mar desde el paseo marítimo. Era de noche y no advirtió que el agua estaba a varios metros de distancia.