Un joven de 28 años sufrió este viernes graves heridas al ser acuchillado por su hermano durante una riña por un asunto de drogas en La Soledat. La víctima recibió dos puñaladas en el pecho que en principio no afectaron a órganos vitales. El agresor atacó también a un amigo común, de 45 años, al que golpeó en la cabeza, antes de darse a la fuga. Los dos afectados fueron trasladados a Son Llàtzer para ser atendidos de las lesiones. No se temía por sus vidas. La Policía Local trataba anoche de localizar al sospechoso, plenamente identificado.

Los hechos ocurrieron hacia las siete de la tarde. Según la investigación, los tres hombres se encontraban en una vivienda de la calle Son Nadal, tratando de reunir dinero para comprar drogas. Surgieron algunas desavenencias y acabaron enzarzándose en una acalorada discusión. Durante la trifulca, uno de ellos cogió un arma blanca y atacó a su hermano, asestándole dos puñaladas en el pecho. El hombre agredió también a su amigo, propinándole un golpe en la cabeza y se marchó a toda prisa de la vivienda.

Las dos víctimas salieron corriendo del inmueble en busca de ayuda. Allí fueron asistidas por algunos testigos. Varias llamadas alertaron a los servicios de emergencias y al lugar acudieron patrullas de la Policía Local y ambulancias.

Los efectivos sanitarios comprobaron que el joven apuñalado presentaba dos cuchilladas, una de unos cuatro centímetros, en el pecho. Su estado era grave y fue trasladado en ambulancia a Son Llàtzer. También el otro perjudicado acabó en el hospital por las lesiones sufridas en la cabeza.

La Policía Local de Palma dio una batida por la zona en busca del sospechoso, pero no dio con él. Los agentes trataban ayer por la noche de dar con él, al tiempo que elaboraban un informe sobre lo ocurrido para remitirlo al juzgado de guardia de Palma.