La Audiencia Provincial de A Coruña ha autorizado realizar un nuevo estudio de la autopsia de Diana Quer, la joven madrileña que desapareció en su lugar de veraneo y que fue hallada muerta el 31 de diciembre pasado, para "esclarecer interrogantes". El jefe de Patología Forense del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga), José Blanco Pampín, realizará un nuevo examen, que obedece a un mandato de la Audiencia Provincial, la cual ordenó poner toda la documentación a disposición de este experto, que ya se había ocupado del caso de la niña Asunta Basterra.

Uno de los interrogantes se corresponde con una herida en la espalda del cadáver. Esta pudo ser anterior a la inmersión del cuerpo de Diana Quer en el pozo donde fue encontrada la joven. El cadáver fue hallado en una nave industrial de Rianxo el último día del año pasado, dieciséis meses después de que se perdiese el rastro de la chica, y no se pudo determinar si hubo agresión sexual.

Tanto los padres de la víctima como el Ministerio Público pidieron la intervención de este experto y el fin último ahora es la supervisión de las fotografías y las pruebas que figuran en la causa con el fin último de encarar un proceso -juicio oral- con todas las garantías posibles. José Enrique Abuín, más conocido como 'El Chicle', es el único detenido por estos hechos. Es el autor confeso de la muerte, si bien ha negado agresiones sexuales.