La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de cuatro robos cometidos en domicilios de PalmaEl sospechoso, de 34 años, fue sorprendido con numerosos efectos y 3.700 euros que acababa de sustraer en una vivienda. Tiene varios antecedentes y salió de prisión en diciembre pasado. Desde entonces ha sido arrestado ya dos veces.

El hombre fue interceptado el pasado viernes por una patrulla de la Policía Nacional tras levantar las sospechas de los agentes en una calle de la zona de Pere Garau. Llevaba cuatro ordenados portátiles, una tablet, dos teléfonos móviles y una caja de caudales con 3.700 euros en efectivo.

Ante las sospechas de que se trataba del botín de un robo, los policías abrieron una investigación. Poco después descubrieron que los efectos eran el botín de un robo recién cometido en una vivienda de la calle Nicolau de Pacs. Los moradores, de nacionalidad alemana, habían estado fuera de casa apenas 20 minutos, tiempo que aprovechó el delincuente para colarse en el inmueble. El dinero era fruto dela recaudación de un negocio.

El sospechoso es un viejo conocido de la Policía. Le constan 18 antecedentes, la mayoría por robos, y estuvo preso entre diciembre de 2015 y diciembre de 2017. Desde que salió de la cárcel ha sido detenidos ya dos veces. Los investigadores le imputan ahora cuatro robos cometidos en viviendas en los últimos meses, según ha informado la Policía.