Familiares de cuatro fallecidos por atropello, dos de ellos de Balears, entregarán hoy en el Congreso de los Diputados más de 282.000 firmas, que han recogido en una campaña conjunta en Change.org y en papel, para pedir penas más duras por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas. Una de las familias que reclamará mayores penas es la de Paula Fornés, que falleció en sa Ràpita cuando tenía 15 años después de que una mujer decidiera subirse a su coche quintuplicando la tasa de alcoholemia y se diera a la fuga tras el atropello. La conductora fue puesta en libertad bajo fianza tras permanecer 12 días en prisión.

También asistirán familiares de Vanesa, una mujer de Eivissa que fue atropellada cuando tenía 31 años por un conductor que había consumido drogas y que también se dio a la fuga. A estas dos familias se sumarán los allegados de Ivan, que murió atropellado cuando tenía 15 años por un conductor que había consumido cocaína, psicotrópicos y alcohol, además de triplicar la velocidad máxima permitida, y de Daniel, un ciclista de 33 años al que atropelló una persona que conducía bajo los efectos del alcohol y de las drogas

Antes y después del registro de las firmas, las cuatro familias mantendrán reuniones con diputados del PSOE, PP y Ciudadanos, así como con portavoces de las comisiones de Justicia en el Congreso y en el Senado. Además de las más de 242.000 firmas reunidas, entregarán también las casi 40.000 firmas en papel recogidas.