Agentes de la Policía Nacional de Palma arrestaron el pasado fin de semana a un hombre de 61 años que presuntamente intentó violar a una mujer de 70, con la que convivía en un piso compartido. La mujer logró evitar la agresión sexual propinándole una patada y se encerró con llave en su habitación. Fue el hombre quien avisó a la Policía, para quejarse de que le habían expulsado de la vivienda "por desaveniencias". Los agentes que acudieron al lugar, tras escuchar las distintas versiones y ante los indicios de que podrían estar ante un intento de agresión sexual, procedieron a su detención.

Fuentes de la Policía Nacional informaron ayer de que los hechos habrían ocurrido el pasado sábado, en una vivienda de Palma.

Sobre la una del mediodía la víctima, una mujer de 70 años, se preparó el almuerzo y se fue a su habitación a comer. Uno de sus compañeros de piso, de 61 años, entró y le pidió que le invitara, y ella le dijo que no. El hombre entró de nuevo poco después en la habitación y le propuso mantener relaciones sexuales, a lo que la mujer se negó de forma tajante.

El hombre reaccionó entonces de forma muy violenta. Cogió a la víctima del pelo y de los brazos y la llevó hasta la habitación de él, donde la arrojó encima de la cama.

El agresor se abalanzó encima de la mujer, pero ella alcanzó a darle una patada que le dejó paralizado un momento, lo que ella aprovechó para salir corriendo, regresar a su propia habitación y encerrarse allí con llave.

La mujer esperó allí un rato, hasta que estuvo segura de que el presunto agresor se había marchado de la vivienda. Entonces salió corriendo del piso y en la escalera se encontró con la propietaria, a la que contó lo que había ocurrido.

Parece ser que no era la primera vez que el hombre había mostrado comportamientos agresivos, por lo que la dueña de la casa le dijo que no podía seguir viviendo allí.

Fue el hombre quien se puso en contacto con la Policía, para quejarse de que no le dejaban entrar en su casa por unas "desavenencias" con la propietaria. Una patrulla acudió al lugar y los agentes, al escuchar las diferentes versiones y ante los indicios de que se había produdico un intento de agresión sexual, procedió a la detención del hombre, que fue conducido a comisaría.