La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 31 años por varios robos cometidos en Palma con el método del alunizaje. El acusado, con más de 50 antecedentes, utilizaba coches sustraídos para estrellarlos contra los escaparates de comercios. Los investigadores le imputan nueve robos. Además, está acusado de estrellarse contra otro coche, cuyo conductor resultó herido grave, cuando huía tras uno de sus golpes.

Hace aproximadamente un mes, la Policía detecto un incremento de los robos con fuerza cometidos principalmente en locales comerciales de distintos polígonos de Palma. Las pesquisas revelaron que los robos que se perpetraban cuando los locales estaban cerrados. Eran cometidos por una misma persona que incluso realizaba más de uno en una misma noche.

El mismo delincuente robaba coche en algunos de estos establecimientos que luego utilizaba para cometer nuevos golpes con el método del alunizaje en otros lugares. Los agentes le imputan nueve robos, tres de ellos en sedes de una misma compañía.

Al sospechoso se le imputa además un delito contra la seguridad vial y otro de lesiones al identificarlo como el ladrón que la madrugada del día 3 de septiembre, tras robar un vehículo y cometer un alunizaje, invadió con el vehículo el carril contrario y chocó de frente con otro coche. El conductor tuvo que ser trasladado al hospital con diferentes lesiones, mientras el acusado pudo abandonar por su propio pie el turismo siniestrado.

Agentes del grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial han sido los encargados de llevar a cabo las investigaciones, deteniendo al presunto autor de los robos el pasado viernes. El detenido cuenta con más de 50 antecedentes por delitos cometidos en Mallorca.