Un ciudadano italiano de 41 años residente en Eivissa, fue detenido por la Policía Nacional en el aeropuerto de Palma como presunto autor de seis estafas y un hurto.

La investigación se inició tras recibir varias denuncias entre finales de julio y principios de septiembre, en las que se aseguraba que el ahora detenido fingía ser un antiguo conocido de las víctimas, todas varones de 63 a 80 años que previamente seleccionaba por su avanzada edad. El detenido, según la investigación policial, se hacía pasar por un directivo de una conocida marca de alta costura italiana.

Así que vestido con ropa de marcas y conduciendo vehículos de alta gama, trataba de ganar la confianza de sus potenciales víctimas.

A estas, las engañaba con que estaba en plena campaña de presentación de la marca y regalaba una o varias bolsas de cazadoras de piel valoradas, según decía, en entre 2.000 y 6.000 euros.

A continuación y con cierta habilidad para persuadir, solicitaba a la víctima elegida cierta cantidad de dinero, de 50 a 600 euros, que por lo general entregaba al sentirse emocionalmente obligada por haber recibido el supuesto regalo. Posteriormente los afectados descubrían tras abrir las bolsas, que en realidad se trataba de prendas usadas y que no eran de la marca pretendida.