15 de septiembre de 2018
15.09.2018
Tribunales

Condenado un conductor drogado y sin carné que embistió un coche de Policía en Palma

El acusado, con el permiso caducado y retirado por conducción temeraria, cayó con su coche a un socavón y se enfrentó a los agentes

15.09.2018 | 02:45
El acusado, ayer durante el juicio celebrado en Palma.
Un hombre fue condenado ayer por conducir drogado y sin carné, embestir a un vehículo de la Policía Nacional y estar a punto de arrollar a un agente en Palma. El acusado tenía el permiso retirado por una condena por conducción temeraria y además le había caducado. Ayer durante el juicio aceptó pagar una multa y trabajos comunitarios, además de perder definitivamente el carné.

Los hechos ocurrieron el 12 de abril de 2017 en el Segundo Cinturón de Palma. El hombre, de 41 años, conducía un Opel Combo con las facultades mermadas por el consumo de cocaína. Hacia las cinco y media de la tarde, perdió el control de su vehículo y acabó estrellándose contra una valla metálica de la carretera. La vía estaba en obras y el turismo acabó metido en un socavón.

Una coche patrulla de la Policía Nacional se topó con el accidente. Los agentes colocaron su vehículo junto al del acusado y le pidieron la documentación. El hombre reaccionó de forma agresiva, sin hacer caso a las indicaciones de los policías. Acabó dando un fuerte acelerón para salir del socavón, obligando a uno de los funcionarios a apartarse para no ser arrollado y chocando contra el automóvil policial, que sufrió daños valorados en algo más de 1.000 euros.

El conductor fue finalmente detenido. Se comprobó entonces que estaba bajo los efectos de la cocaína y que además no tenía autorización para circular. Nueve meses antes, en junio de 2016, un juzgado le había condenado por conducción temeraria, retirándole el carné durante un año y medio. Además, el permiso estaba caducado desde febrero.

El sospechoso se declaró ayer autor de un delito de resistencia grave con la atenuante de actuar bajo la influencia de las drogas, y dos contra la seguridad vial por circular droga y sin carné. Pagará 1.080 euros de multa, realizará 145 días de trabajo comunitario y pierde el permiso de conducir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook