Una turista italiana de 44 años resultó herida de gravedad este viernes al ser arrollada por una embarcación cuando tomaba el sol junto a otra mujer sobre una tabla de paddle surf en la playa de Santa Ponça. La bañista sufrió contusisones y cortes en la espalda y fue trasladada al hospital de Son Espases en una ambulancia.

Según informaron fuentes del 061, el accidente ocurrió poco antes de las cuatro de la tarde, en la playa de Santa Ponça. Una embarcación en la que navegaban un grupo de turistas arrolló a dos mujeres que estaban tomando el sol tumbadas sobre una tabla de paddle surf cerca de la playa.

Una de las bañistas sufrió múltiples contusiones y dos profundos cortes en la espalda, producidos al parecer por la hélice de la embarcación. Su acompañante salió ilesa.

La mujer herida, una italiana de 44 años, fue conducida rápidamente a la playa al tiempo que se movilizó una ambulancia del 061.

La dotación sanitaria estabilizó a la herida y la trasladó a una clínica de Palma. La mujer presentaba numerosas contusiones y dos cortes en la espalda y su estado era grave.

Al lugar acudieron también patrullas de la Policía Local de Calvià y de la Guardia Civil, que identificaron al patrón de la embarcación que arrolló a las dos mujeres y abrió diligencias para determinar las circunstancias en las que ocurrió el accidente.