La Policía Nacional ha detenido en Eivissa al presunto autor de, por lo menos, cinco robos con violencia cometidos en las inmediaciones de la Catedral y es Soto.

Según informó la Policía, el atracador es un hombre de 34 años, de origen ecuatoriano y con numerosos antecedentes policiales, que actuaba durante la época estival aprovechando el trasiego de turistas que visitan la zona antigua de Eivissa. Allí, les sustraía las pertenencias mediante el método del tirón.

Entre sus víctimas hay personas mayores a las que les arrancaba con un fuerte tirón los colgantes o collares de oro. Una vez realizadas las oportunas gestiones, la Policía consiguió identificar a la persona autora de los robos violentos, que fue detenida tras un dispositivo de localización y detención.

Hasta el momento se han esclarecido cinco robos con violencia y se ha conseguido recuperar gran parte de las joyas sustraídas, localizando posteriormente a algunos legítimos propietarios que han recuperado sus efectos. La investigación sigue abierta y no se descarta que haya más víctimas.