La joven de 20 años que fue detenida por la Policía Nacional de Palma por ofrecer dinero, droga y un chalé a quien matara a otra mujer con la que mantenía un enfrentamiento ingresó en prisión el martes por la noche por orden del juzgado de guardia.

Según informó la Policía, la detenida, residente en la barriada de es Rafal, mantenía un enfrentamiento con otra joven y se habían interpuesto denuncias cruzadas a principios de junio. Al parecer la disputa comenzó por una discusión por unas tostadas que una de las mujeres pidió en un bar y derivó en amenazas y agresiones físicas y verbales.

El conflicto había llegado incluso a suponer la intervención de terceras personas próximas a la detenida, con la intención de que la víctima y sus familiares abandonaran el barrio en el que residían.

La mujer agravó su actitud al descubrir que un juzgado habia abierto diligencias contra ella. Entonces pasó de las amenazas a la agresión física a un familiar de la víctima, así como a un intento de atropello.

Personas cercanas a la víctima tuvieron conocimiento de que la supuesta agresora había enviado diversos mensajes a través de una aplicación de mensajería instantánea dando una descripción de sus características físicas de la mujer y detalles de su domicilio para que la agredieran. Llegó a ofrecer droga, dinero y una vivienda a cambio de que la mataran.

Al tener conocimiento de estos hechos, agentes de la Comisaría de Distrito Centro de la Policía Nacional arrestaron a la mujer.