Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un joven de 21 años franco-italiano reclamado por Suiza por mantener presuntamente cautiva durante dos días a una joven valenciana con la que mantenía una relación. El sospechoso la mantuvo secuestrada en una vivienda, donde la sometió a prácticas sexuales sádicas y aberrantes, según han informado fuentes policiales.

El detenido, que conoció a la joven en la Universitat de Valencia, donde ambos estudiaban, la sometió a continuas amenazas hasta que, finalmente, la obligó a subirse un coche, con el que la llevó a una ciudad francesa, donde fue abandonada. Por estos hechos, se le acusa de los delitos de agresión sexual agravada, detención ilegal y amenazas.

El arresto se ha producido gracias al canal de cooperación policial internacional que, a nivel europeo, brinda la plataforma Enfast -European Network of Fugitive Active Search Teams - Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos.

La investigación comenzó a finales del pasado mes, cuando la Policía del Cantón de Ginebra (Suiza) solicitó la asistencia de la Policía Nacional española para la detención de un fugitivo reclamado por agresión sexual y detención ilegal en ese país.

El sospechoso estaba presuntamente implicado en unos hechos cometidos en el mes de junio en el país helvético, cuando, durante dos días, mantuvo retenida a una joven valenciana a la que había conocido mientras estudiaban juntos en la Universidad de València.

Durante los dos días que mantuvo a la mujer cautiva en su domicilio de Suiza, la sometió a prácticas sexuales aberrantes y sádicas, así como a continuas amenazas para que no contara lo sucedido. Todo ello, al parecer, con el objeto de "castigarla" por unas desavenencias que habían mantenido. Tras dos días, la mujer fue obligada a subirse a un coche y trasladada hasta la ciudad de Annecy (Francia), donde fue abandonada, según las mismas fuentes.

Tras ser auxiliada, la mujer interpuso la correspondiente denuncia, que motivó la entrada en vigor de una Orden de Europea de Detención interesada por las autoridades de Suiza. Gracias a la coordinación operativa entre la policía helvética y la española, se situó al fugitivo en la provincia de Valencia, donde fue finalmente detenido.